ALCANZARÁ 65 Y MÁS, CERCA DE 2 MMDP INVERTIDOS EN MICHOACÁN, AL CIERRE DE 2017

0
760

Aida Espinosa

El programa 65 y Más, ha logrado integrar a más de 160 mil nuevos beneficiarios en Michoacán, informó el diputado federal, Víctor Silva Tejeda.

En la entrega de pagos a beneficiarios de dicho programa, el ex delegado de la Secretaría de desarrollo Social en el estado, aseguró que en la actual administración federal, ha logrado gestionar mayores apoyos para la población de Adultos Mayores en Michoacán.

“Por eso, cuando vemos que hay programas que a nivel nacional se pued3en complementar con los diferentes estados, nos permite asegurar que hay una gran coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Y eso manda un buen mensaje a los ciudadanos, sobre todo a los que son beneficiarios”, comentó.

Por su parte, Gerónimo Color Gasca, delegado de la SEDESOL, señaló que, actualmente, se tiene un padrón superior a los 278 mil Adultos mayores de 65 años beneficiarios en el estado.

Agradeció y reconoció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión, en la cual participan 24 dependencias gubernamentales, y que hoy, dijo, es el gran modelo de desarrollo social.

Indicó que la estrategia, ha permitido el pago a través de Telecom Telégrafos, a más de mil 900 beneficiarios de 65 y más; además de 22 mil 600 adultos mayores de Morelia que realizan sus cobros a través de tarjeta bancaria. A esta cifra, agregó a los 5 mil 800 integrantes del padrón, que cobran a través de Bansefi.

“Este esfuerzo, significa la cifra más alta que haya registrado la SEDESOL en Morelia. 30 mil 465 beneficiarios que complementan los 278 mil beneficiarios que atendemos en más de 5 mil comunidades y localidades en el estado de Michoacán…Significa una dispersión mensual de 161 millones 378 mil pesos. Es decir, al cierre de 2017, habrá una inversión federal en el programa de 65 y más, de mil 930 millones de pesos”, informó.