En Uruapan, SSM tiene módulo de hidratación para atender afectaciones por calor

    0
    94

     

    • _Acude en caso de presentar dolor de cabeza, boca seca, mareo, agotamiento o sed intensa_

     

    *Uruapan, Michoacán, 16 de mayo de 2024.-* El Centro de Salud de Uruapan José Álvarez Amézquita de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) protege a la población del calor, con un consultorio de hidratación abierto de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

    En este módulo se atiende a pacientes con síntomas de deshidratación e insolación, derivadas de la exposición prolongada exposición al sol sin protección; así como de enfermedades gastrointestinales, originadas por el consumo de alimentos en mal estado.

    Luego de permanecer en observación y recibir tratamiento, los usuarios son dados de alta y se les entrega una dotación de sobres Vida Suero Oral, fórmula en polvo que ayuda a la hidratación y recuperación de los electrolitos perdidos, y que se prepara en un litro de agua hervida o purificada disolviéndose.

    El personal del consultorio orienta a los pacientes de las salas de espera sobre la importancia que tiene hidratarse de manera diaria con dos litros de agua en los adultos y un litro y medio en caso de los menores de edad.

    En caso de presentar dolor de cabeza, boca seca, mareo, agotamiento y sed intensa, se recomienda a la población acudir al centro de salud y evitar la automedicación, ya que esto podría agravar el problema.