SUMÉRGETE EN LA HISTORIA Y RIQUEZA ARTÍSTICA DE MICHOACÁN A TRAVÉS DE SUS MUSEOS

    0
    118

     

    • Cuéntanos cuál es tu recinto favorito

     

    Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2024.- Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a sumergirte en la historia, arquitectura y riqueza artística del estado visitando sus increíbles recintos. Descubre el arte que resguardan y cuéntanos cuál es tu favorito.

    En la capital michoacana, el Centro Cultural Clavijero te espera con una variedad exquisita de exposiciones a cargo de artistas nacionales e internacionales como el reconocido escultor mexicano Salvador Manzano y su obra Geometría Lúdica, el artista visual michoacano Salvador Jacobo y su reciente gran formato Tsunami, una recopilación del artista Vicente Rojo y la fascinante obra Madrigra de la artista haitiana Claudine Exumé.

    A unos pasos del Jardín de las Rosas de Morelia podrás visitar el Museo del Estado que resguarda muestras como la llamada Herencias de un cazador de sueños, un homenaje al maestro Oñate; y la droguería más emblemática de Morelia que data del siglo XIX, la Botica de la Farmacia Mier,

    También te sugerimos visitar el Museo de Arte Colonial; recinto que alberga la muestra De la resurrección a la leyenda del conejo de pascua, de RoTre, así como Cristos y pintura de caballete de los siglos del XVI al XIX; mientras que el de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce actualmente expone Michoacán 200 años de memorias; una selección de obras de su acervo, en el marco de los 200 años de Michoacán como estado federal.

    En Pátzcuaro déjate sorprender por la riqueza arquitectónica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita y su exhibición colectiva Nuevo Orden; y en Zamora, te espera la galería de cristal del Centro Regional de las Artes.

    Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de motivar al público a acudir a los recintos y sensibilizarse sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.