TRIBUNAL ELECTORAL DESECHA IMPUGNACIÓN CONTRA PLURINOMINAL DE JULIETA GARCÍA

0
54

Andrea Martínez

 

Morelia, Michoacán.-El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) validó la diputación plurinominal en la tercera fórmula por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y correspondiente a la actual diputada, Julieta García Zepeda.

La impugnación fue presentada por su compañero de bancada, Víctor Zurita Ortiz, a través de un juicio ciudadano ante la autoridad electoral.

En sesión del pleno del TEEM, las magistradas y el magistrado avalaron la tercera fórmula y desecharon la impugnación, así mismo confirmaron el acuerdo de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a través del cual se aprobaron las listas de registros de diputaciones plurinominales de MORENA.

Es de recordar que, el registro de García Zepeda se realizó bajo la acción afirmativa de discapacidad y justificando neuritis óptica.

La neuritis óptica se produce cuando la hinchazón (inflamación) daña el nervio óptico, un conjunto de fibras nerviosas que transmite la información visual del ojo al cerebro. Los síntomas comunes de la neuritis óptica incluyen dolor con el movimiento del ojo y pérdida temporal de la visión en un ojo.