CONTINÚA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA EN URUAPAN: SSM

    0
    84

     

    • En el del centro de salud José Álvarez Amézquita, de 9:00 a 13:30 horas

     

    Uruapan, Michoacán, 18 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activa la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en el del Centro de Salud Urbano de Uruapan, José Álvarez Amézquita, con el propósito de proteger a las mascotas y reducir la posibilidad de contagio.

    La rabia en los animales domésticos puede presentarse en cualquier temporada del año, con el riego que ello implica para los humanos, por ello, la inmunización es la mejor estrategia para reducir enfermedades.

    Es así que se realiza una jornada intensiva de vacunación gratuita en distintas colonias, tenencias y rancherías de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Uruapan, además de los módulos itinerantes con los que cuenta la SSM donde al igual que en el centro de salud la atención se otorga de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

    La rabia es una enfermedad infectocontagiosa causada por un virus, la cual se transmite al humano o entre animales de sangre caliente infectados, principalmente por la saliva a partir de una mordedura, rasguño o lamedura, motivo por el cual a los perros y gatos se les debe de vacunar a partir del primer mes de edad, un refuerzo a los tres meses y posteriormente revacunarlo cada año.

    Tras la vacuna, no se requieren cuidados especiales, pueden tomar agua y comer de manera normal, solo se recomienda evitar someterlos a situaciones de estrés innecesarias para evitar que el biológico genere la reacción protectora deseada.