MANTIENE SSM VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA EN MORELIA  

    0
    30

     

    • Con módulo en la plaza del Carmen del Centro Histórico

     

    Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene a disposición de la población en general, su módulo de vacunación antirrábica en Morelia, en las inmediaciones de la plaza del Carmen, en el Centro Histórico, de 9:00 a 13:00 horas.

    A este lugar se puede llevar a las mascotas a inmunizar de lunes a jueves, y lo recomendable es una vez al año, tanto perros como gatos mayores de un año; si son recién nacidos, el esquema consiste en una primera dosis al primer mes de vida y un refuerzo a los tres meses y posterior cada año.

    No se requiere de agendar una cita o presentar algún documento, solo llevar a la mascota limpia. Al término de la inmunización, el propietario recibe un comprobante impreso.

    La rabia no solo es transmitida por mascotas infectadas, sino también por especies silvestres como murciélagos, zorros, zorrillos, armadillos y mapaches. Por ello, es importante no acercarse o molestar a estos animales y en caso de ser mordido por alguno de ellos, acudir a vacunarse de inmediato.

    Además de Morelia, la Secretaría de Salud cuenta con 180 módulos de vacunación antirrábica en centros de salud de municipios como Uruapan, Huetamo, Apatzingán, Aquila, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro, Zacapu y Zamora, abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.