Concierto de Alejandro Sanz, con resultados positivos para el turismo: Monroy

0
40

Aida Espinosa 

 

El concierto de Alejandro Sanz, quien se presentó el pasado 10 de mayo en Morelia, dejó buenas cifras para el sector turístico, aseguró el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa, señaló que la implementación de una mecánica de compra a artesanos, productores y cocineras tradicionales dentro del festival Michoacán de Origen (FMO), fue positivo, pues permitió que se incrementaran considerablemente las ventas de dichos sectores, así como hubo buena afluencia en hoteles y restaurantes de la capital michoacana, donde se podían encontrar los boletos para el evento.

En las artesanías, dijo, el incremento en ventas fue en más de 1.4 millones de pesos, mientras que las cocineras tradicionales reportaron 2.7 millones más en consumo, y los productores, 3 millones de pesos.

Monroy García refirió que, en el show, hubo 50 mil 795 personas, de las cuales, el 17.77 por ciento, es decir, poco más de 8 mil, provenían de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Colima, Baja California y Yucatán.

Ante estas cifras, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se pueden seguir realizando eventos de este tipo en la entidad, pues se ha demostrado que Morelia está a la altura de grandes ciudades, para show y espectáculos musicales de gran calado.

Asimismo, señaló que los próximos eventos que se realicen, serán para todos los gustos, sin que sea necesario, dijo, someter a consulta, a los artistas que podrían presentarse en la ciudad.

«Le hemos dado la suficiente variedad para todo público, con lo que se satisface la petición de todos los michoacanos. No creo que sea necesario hacer una consulta tal cual, o una encuesta para el tema», concluyó.