Turistas nacionales y extranjeros llegaron a Michoacán para ver a Alejandro Sanz

    0
    37

    • _Aumentaron en más de 7 mdp las ventas de cocineras tradicionales, artesanos y productores del Festival de Origen_

     

    *Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2024.-* El concierto de Alejandro Sanz el pasado 10 de mayo en el Estadio Morelos atrajo la atención de turistas y visitantes nacionales y extranjeros para adentrarse en una experiencia única en el evento de talla internacional, como parte del Festival Michoacán de Origen.

    Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Colima, Nuevo León, Baja California y Yucatán, fueron algunos de los estados representados; y además de haberse generado desplazamiento de todo el interior de Michoacán, también llegaron desde California, Estados Unidos, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

    La ocupación hotelera alcanzó el 60 por ciento la noche del viernes 10 de mayo, fecha en la que no es frecuente recibir a turistas y visitantes, destacó la dependencia estatal.

    La presentación musical logró incrementar en más de 7 millones de pesos la venta del 6 al 9 de mayo con las cocineras tradicionales, artesanos y productores que se encuentran en el Festival Michoacán de Origen, al ser ellos los encargados de distribuir los boletos para el concierto que disfrutaron más de 50 mil personas.

    En lo que se refiere al sector restaurantero, el delegado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Morelia (Canirac), Gerardo Salvador Bustos Pineda respaldó las cifras y los beneficios generados a los negocios que se sumaron a la distribución de los boletos para Sanz.

    Los siguientes conciertos que se presentarán en el marco del Festival Michoacán de Origen son: Grupo Palomo (viernes 17), Sonora Dinamita y bandas locales (sábado 18), y finalmente Intocable (domingo 19), los dos primeros se presentarán en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); mientras que el concierto cierre será en el Estadio Venustiano Carranza de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución.