SSM ATIENDE EN URUAPAN ADICCIONES Y TEMAS DE SALUD MENTAL

    0
    52
    • En el Centro Comunitario, de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas

    Uruapan, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- En Uruapan, la población con dependencia al alcohol o tabaco, problemas emocionales, depresión y ansiedad, pueden solicitar atención integral y gratuita en el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de la Secretaría de Salud de Michoacán.

    Esta unidad ofrece de lunes a viernes los servicios de detección, diagnóstico y tratamiento de la salud mental y las adicciones mediante terapias, sesiones grupales, clubes de lectura y actividades recreativas para fomentar el autoconocimiento de las emociones.

    Los médicos, trabajadores sociales y psicólogos del Cecosama también imparten talleres a padres y madres de familia, así como a jóvenes en la prevención de adicciones, pues además del alcohol y tabaco, tratan a pacientes con dependencia al café, juegos de azar y sustancias ilícitas.

    Para citas, las y los interesados pueden acudir a partir de las 7:00 horas a las instalaciones de la unidad médica, ubicada en la calle Cuba sin número, esquina con Mariano Matamoros de la colonia 28 de Octubre, o llamar al 452 503 9183. El día de la consulta se debe llevar copia de la identificación oficial.

    Aquellas personas que no puedan acudir al Cecosama pueden solicitar orientación psicológica gratuita a través de las líneas telefónicas Hablemos al 44 33 14 16 17 y 44 33 15 90 37, donde especialistas en salud mental están disponibles las 24 horas para atender crisis nerviosas, ataques de ansiedad y cuadros de depresión.