FMO logró atraer a más de 400 mil turistas

    0
    81

    Aida Espinosa 

    La tercera edición del Festival Michoacán de Origen (FMO), fue todo un éxito, al recibir a más de 414 mil turistas y visitantes, un incremento del 3.97 por ciento.

    Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, quien mencionó que la cartelera artística que se presentó en los 11 conciertos, logró atraer a visitantes de todas partes del país.

    A esto, se le sumó la oferta gastronómica y artesanal que, dijo, ha sido parte importante del Festival.

    «Fue un evento que se ha ido consolidando. Es un evento diferente, sin duda, en este formato como festival, que hay que dejarlo muy claro, no es una feria, en un tema de cercanía, gusto de la gente y 100 por ciento familiar», agregó.

    Monroy García resaltó que la derrama económica se incrementó 7.54 por ciento, en comparación con 2023, es decir, se reportó un total de 257 millones de pesos.

    En cuanto a la cantidad de turismo, indicó que el 16.93 eran viajeros de Estados Unidos, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Colima, por mencionar algunos, mient4as que la cantidad de público local fue de 83.07 por ciento.