Espera Michoacán, primeras lluvias a finales de mayo

0
54

Aida Espinosa 

 

Michoacán, como varias entidades del país, ha entrado en una tercera ola de calor, lo que significa un incremento en la temperatura, hasta los 45 grados, señaló el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario michoacano refirió que, segun los pronósticos, estas temperaturas acrecentarán las afectaciones por la sequía; sin embargo, resaltó que continuarán con la estrategia de sembrado de nubes, la cual se ha suspendido momentáneamente, ante la falta de condiciones climáticas, es decir, no hay nubes que cumplan con las características para estimular la lluvia.

«No hemos aún sembrado ninguna nube, porque no han tenido el grado de humedad requerido. Pero estamos listos para, en cuanto tengamos ese grado de humedad en todo el estado, para poder realizar el bombardeo de nubes», mencionó.

Recordó que existe un diagnóstico inicial que estableció como zonas prioritarias, a la tierra caliente y el valle de Zamora, pero la intención, dijo, es estimular la lluvia en todo el territorio michoacano.

Cabe señalar que el inicio del sembrado de nubes estaba previsto para el pasado 15 de mayo, con la intención de que 10 días después, es decir el 25 del mismo mes, comenzaran las lluvias.