Evita La Deshidratación Con Los Sobres De Vida Suero Oral; Gratuitos En La SSM

    0
    65

    Ayudan a reponer los líquidos corporales de forma inmediata

    *Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2024.- Con las altas temperaturas la deshidratación puede ser peligrosa y provocar lesiones al hacer ejercicio, agotamiento, golpes de calor, problemas urinarios y de riñón, incluso insuficiencia renal, por ello la importancia de tomar la cantidad de agua suficiente.

    Y es que los episodios prolongados de deshidratación generan también convulsiones, por la ausencia de electrolitos como el potasio y el sodio que permiten llevar las señales eléctricas a las células y poner en riesgo la vida, por un volumen bajo de sangre y por la disminución de la presión arterial y la cantidad de oxígeno en el cuerpo.

    Es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a solicitar en el centro de salud más cercano los sobres de Vida Suero Oral, polvo gratuito que disuelto en agua repone los líquidos corporales de forma inmediata, evitando la deshidratación, ya que tiene sales de sodio, potasio y otros más.

    Ante los primeros signos de alarma, en menores de edad, como boca y lengua secas; llanto sin lágrimas; y ojos, mejillas y mollera hundidas, es urgente llevar al paciente al centro de salud más cercano al área de hidratación u zona de urgencias de cualquier hospital.

    En los adultos, la deshidratación se puede identificar si existe sed excesiva, orina menos frecuente y de color oscuro, o si hay fatiga, mareos y confusión, por lo que se debe consumir dos litros de agua al día y en los menores de edad un litro y medio.