PARA QUE ACCIONES DE SEGURIDAD VALGAN, MICHOACÁN REQUIERE FORTALECER INSTITUCIONES

    0
    426

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que quienes tienen la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, están conscientes que la delincuencia no es privativa de una sola entidad, pues se trata de un mal que afecta a todo el país.

    Durante su discurso en la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad, el mandatario estatal refirió que los delincuentes aprovechan las condiciones del territorio y el descuido de las autoridades, para fortalecer sus actividades.

    “La delincuencia no tiene escrúpulos para concretar sus acciones que beneficien sus intereses. Por ello la importancia del acompañamiento entre las entidades federativas y la coordinación con el Gobierno Federal”, comentó.

    Por ello, dijo, se requieren políticas públicas con visión nacional, pues los factores delincuenciales no distinguen ni discriminan.

    En Michoacán, dijo, se ha determinado el trabajo con la estrategia trazada con la federación.

    “Destaco que hoy podemos nosotros, en el caso de Michoacán, decir que hemos tenido algunos avances sin cantar victoria ni echar campanas al vuelo. Mientras no tengamos fortaleza institucional, nuestros resultados seguirán siendo sólo por hoy”, insistió.

    Recordó la firma de convenio entre Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, para coordinar estrategias en materia de seguridad, lo que ha permitido que la región tenga resultados favorables en beneficio de la población de dichas entidades.