COMPLETA ESQUEMAS DE VACUNACIÓN CON ESTA COMPAÑA NACIONAL

    0
    68
    • Los 364 centros de salud cuentan con dosis contra sarampión, poliomielitis, rubeola, VPH y rotavirus

    Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a padres y madres de familia a llevar a sus hijas e hijos al centro de salud más cercano para iniciar o completar esquemas de inmunización en la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación 2024, que se llevará acabo hasta el 31 de mayo.

    El objetivo de esta campaña es proteger a niñas, niños y adolescentes contra enfermedades mortales prevenibles mediante vacunas como la poliomielitis, sarampión y la rubéola, a través de los biológicos hexavalente, triple viral y doble viral, disponibles en todas las unidades médicas del estado, con solo presentar su Cartilla Nacional de Salud.

    El esquema de vacunación contra el sarampión con la triple viral consta de dos dosis, la primera a los 12 meses cumplidos y la segunda a los 18 meses; mientras que la doble viral se aplica a personas de entre 10 a 39 años.

    La vacuna hexavalente, que además de la poliomielitis, protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo b y se administra en cuatro dosis a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad.

    Las unidades médicas también cuentan vacunas contra el rotavirus, tuberculosis y neumococo para infantes menores de un año, dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 14 años que no hayan sido inmunizadas y biológicos anti COVID-19 a niños mayores de cinco años.