OPERATIVOS EVITAN “HUACHICOL” DE 600 MIL LITROS DE AGUA AL DÍA EN LAGO DE PÁTZCUARO

    0
    162

    Pátzcuaro, Michoacán, 10 de abril de 2024.- El operativo de la Guardia Civil en el lago de Pátzcuaro ha evitado la sustracción ilegal de 600 mil litros de agua al día, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    Desde la instalación del Comité Interinstitucional en Defensa del Agua del Lago de Pátzcuaro se han establecido acciones para evitar el saqueo del recurso en la región Lacustre, a través de un operativo donde participan 86 agentes de la Guardia Civil.

    La Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la SSP colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la formalización de carpetas de investigación contra quienes resulten responsables del saqueo del agua en la ribera del lago de Pátzcuaro, como parte de los acuerdos asumidos en el Comité Interinstitucional.

    La SIE contribuye con investigación de campo, uso de drones, patrullajes y con el apoyo de videovigilancia a través del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), para complementar la operatividad de la Guardia Civil en el rastreo de estas acciones ilegales.

    Además de los esfuerzos en la vigilancia e investigaciones, para la SSP la denuncia es importante e invita a la ciudadanía para que reporte estos hechos de manera anónima al número 089, donde será interpuesta sin solicitar información personal, en protección a la integridad de quien llama.