CAPULA, DESTINO ARTESANAL PARA ESTA SEMANA SANTA SIN SALIR DE MORELIA

    0
    208
    • Del 22 al 31 de marzo adquiere cruces de barro del IV Concurso Artesanal

    Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- Esta Semana Santa, si estás en Morelia, tienes una gran opción para visitar, ya que en la tenencia de Capula se realizará la cuarta edición del Concurso Artesanal Cruz de Barro, que tendrá en venta y exposición sus piezas ganadoras y participantes del 22 al 31 de marzo en la Casa de la Cultura del lugar.

    El maestro artesano alfarero, Carlos Ayala Reyes informó que, en el marco de la Expo Feria Cruz de Barro, se desarrollará la cuarta edición del Concurso Artesanal de Cruces de Barro, en el que se premiará los tres primeros lugares y podrán encontrar piezas en muchos estilos.

    Por su parte, el artesano alfarero Alejandro Jacobo Pineda explicó que todo el año se pueden visitar los 70 locales de artesanías que hay para adquirir los diversos productos que se realizan en la comunidad, desde las cruces, vajillas, juegos de agua, platos, tazas, platones, jarras, floreros, ceniceros, servilleteros, catrinas y muchas piezas más.

    Durante la feria participarán 50 personas artesanas con la venta de cruces en diferentes estilos, tamaños y colores, que podrán adquirir desde los 30 y hasta los 5 mil pesos.

    Durante los días de la feria se tendrá la participación de 30 cocineras tradicionales, quienes consentirán el paladar de los turistas con platillos típicos del lugar como el mole, corundas, pozole y una barra de postres que los visitantes no se pueden perder.

    Para más información sobre toda la actividad turística y cultural de esta Semana Santa, puedes consultar www.visitmichoacan.com.mx.