GARANTIZADO, PAGO A TRABAJADORES NICOLAITAS: BEDOLLA

0
94

Aida Espinosa

Una omisión por parte de la autoridad nicolaita, fue lo que provocó el atraso en el pago de la primera quincena del mes de diciembre, a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, aseguró que este 18 de diciembre, tres días después de la fecha estipulada para el pago, los empleados de la Máxima Casa de Estudios recibirán lo correspondiente.

«El tema tuvo que ver con eso. No por falta de recursos del estado, sino fue una omisión, tema administrativo que se tuvo en la Tesorería de la Universidad. Pero hoy se está depositando para que se dispersen los recursos», señaló.

Ramírez Bedolla indicó que sería después del medio día cuando el fondo estaría en las arcas de la Universidad, esperando ser distribuido entre los miles de empleados universitarios.

El retraso en el pago de quincenas, provocó molestia entre los nicolaitas, pues desde el arribo de Yarabí Ávila González a la rectoría de la UMSNH, no se habían registrado atrasos en los pagos.

«Pedirles una disculpa por el tema. Porque tenemos un compromiso con todos los trabajadores del Estado, al servicio de la Universidad, de cumplir. De verdad, de parte mía, como gobernador, pedirles una disculpa por el tema. No fue un motivo de nosotros, pero ya hoy se cubre el pago», agregó.