ASEGURA SAC QUE NO DEJARÁ GOBIERNO DE MICHOACÁN; SÓLO FORMARÁ UN FRENTE

0
881

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que su única intención en el proceso de selección del candidato a la presidencia de la república para el PRD, es sumar esfuerzos, más no ser él quien abandere al Sol Azteca.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que, si llegan a existir propuestas ‘por delante’, podrá hablarse de la unión con algún otro partido político.

“Y esa propuesta tiene reformas de fondo de la figura presidencial. Hay que discutir lo de la segunda vuelta, hay que revisar y hacer realidad los gobiernos de coalición para que nos lleve esto a construir mayorías…Es la propuesta, y luego vemos la persona”, señaló.

Aseguró que, con un candidato exclusivo del PRD; las condiciones para ganar la elección son muy pocas; por lo anterior, dijo, si se logra conformar un gran frente, valdrá la pena ‘dar la pelea’ en la contienda rumbo a la presidencia de la República.

“Y aunque fueran muchas, la pregunta es para qué queremos ganar la presidencia. Si se conforma el gran frente que yo puse sobre la mesa, entonces vale la pena, pero es muy difícil que yo lo encabece, porque incluso el planteamiento es que lo ideal, es que sea un ciudadano, que no fuera ningún representante de partido”, agregó.

Insistió que un gobernador ‘con responsabilidad’ como lo es él, no puede dar saltos al vacío, dijo, ni distraerse de las actividades que le competen en una entidad como Michoacán.