MÁS DE 60 MIL VISITANTES ESPERAN EN LA FERIA DEL PAN

0
545

La industria panificadora de Morelia, se prepara para la edición 18 de la Feria del Pan Tradicional, a realizarse del 18 al 20 de octubre en la Plaza Valladolid (San Francisco).

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, indicó que el evento busca dar a conocer la gran variedad de productos y las técnicas y sabores que emplean los panaderos en Morelia, lo que mantiene viva a la industria.

“Por eso es importante para nosotros como sector, la feria del pan. y quiero decirles que no es un evento de ir y vender pan. es un evento de dar a conocer a todos los morelianos y a la gente que nos acompaña, las técnicas, los sabores, los olores, las formas, de todo lo que es el pan tradicional mexicano que nos da identidad como parte de esta tradición culinaria”, señaló.

La Feria del Pan contará con diversas actividades, la primera de ellas es la Caravana de Panaderías, que se realizará el miércoles 16 de octubre, donde los artesanos del pan desfilarán por la Avenida Madero, partiendo a las 11:00 Horas de la Plaza Morelos, para culminar el recorrido en el Mercado de dulces, repartiendo a su paso pan a los transeúntes.

Detalló que dentro de la feria, el día viernes 18 de octubre, en la plaza San Francisco, se realizará el concurso de Pan de Concha a las 6 de la tarde; el sábado a la misma hora, se realizará el concurso de Pan de Muerto; y el domingo 20 también a las 6 de la tarde, el concurso de Rosca de Reyes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, indicó que las más de 700 panaderías registradas en la ciudad, se convierten en promotores de la riqueza cultural, artesanal e histórica de la ciudad.

“Para nosotros esta feria representa por supuesto el pretexto para estar tres días comiendo, olvidándonos del gluten y esas cosas nuevas que se han inventado, y que podamos realmente disfrutarlo en un fin de semana”, mencionó.

En la edición 18 de la feria del pan, se prevé la instalación de 60 stands, 52 de los cuales corresponderán a panaderías locales y dos a invitados de Guanajuato y San Luis Potosí, con una afluencia cercana a los 60 mil visitantes y una derrama económica de 2 millones de pesos.