VAN 800 SANCIONES A TRANSPORTE IRREGULAR: COCOTRA

0
59

Aida Espinosa

 

La Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), exhortó a los taxistas a evitar confrontaciones con los choferes de Uber, luego de los daños que causaron el pasado lunes a una unidad de dicha plataforma.

En entrevista, Marco Antonio Lagunas Vázquez, director de la Comisión, mencionó que este tipo de acciones afectan las demandas que los transportistas han realizado para la salida de las plataformas.

Indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de sancionar a quienes cometieron la falta, siempre y cuando existan denuncias en su contra.

«Es un tema que tiene que ver la Fiscalía estatal. Nosotros, si nos piden alguna información la proporcionaremos. Tenemos identificadas a algunas personas que estuvieron por ahí», comentó.

Indicó que la COCOTRA sólo sancionará a los transportistas, en caso de resultar culpables, con el retiro de las concesiones.

«Nosotros sancionados cuando hay alguna violación a la Ley de Comunicaciones y Transportes. En este caso, si así lo considera la Fiscalía, tendrá que armar las carpetas de investigación correspondientes y aplicar la sanción correspondiente», mencionó.

Informó que, a la fecha, son cerca de mil 200 unidades las que se han sancionado, de las cuáles 800 corresponden a vehículos que prestan el servicio de transporte de manera irregular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here