EXHORTA COFOM A CONGRESO, APROBAR PAQUETE FISCAL AMBIENTAL

0
41
Aida Espinosa 
El director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, señaló que el gobierno de Michoacán sigue a la espera de que el Congreso del Estado apruebe el paquete legislativo ambiental que el gobernador Silvano Aureoles Conejo enviara a la a74 Legislatura en el mes de marzo.
En entrevista, indicó que una de las iniciativas de dicho paquete es la prohibición del uso de plásticos y productos derivados de polietileno de un solo uso en todo el estado; además, dijo, se plantea el establecimiento del Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos a través de los organismos operadores de agua de los municipios.
“Eso nos vendría muy bien a todo el estado, ya que impulsaría la conservación de los bosques y selvas de Michoacán a través de un pago de a los dueños y poseedores de bosques y selvas, para que conserven su territorio. Con esto podemos desincentivar el cambio de uso de suelo, podemos impulsar la conservación de bosques y selvas y todo lo que implica, y lo más importante es que podemos asegurar la recarga hídrica para todas nuestras ciudades, comunidades y sobre todo para la ciudadanía”, señaló.
Con dicho paquete, indicó que se fortalecería la legislación y las políticas públicas ambientales en la entidad, y detalló que dentro de los trabajos coordinados con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), se etiquetaron recursos para el pago por servicios ambientales Hidrológicos a 12 comunidades michoacanas de la región Oriente, por un monto de 2 millones de pesos para la conservación de bosques en la zona.
“Es una zona de gran importancia por la recarga hídrica que representa, que abastece en gran medida tanto a la Ciudad de México como al Estado de México de recursos hídricos”, mencionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here