PRESENTAN OBSERVATORIO CIUDADANO POR LA PAZ

0
828

Aida Espinosa

Organizaciones civiles de defensa de los derechos de las mujeres en Michoacán, conformaron el primer Observatorio Ciudadano por la Paz, el cual fue creado ante la preocupación social por los altos casos de feminicidios y violencia contra la mujer en el estado, señaló Tzitziki Peña, representante de Humanas sin Violencia.

“Estamos en el espíritu de accionar…Estamos en una sociedad muy lastimada. Y uno de los temas que no se han visto desde una política pública es la salud mental, que es fundamental. Es la tierra en la cual se pueden sembrar los principios y valores humanos. Sin atender el alma, los pensamientos y las emociones de ti humana, de ti humano, esto no va a parar. La violencia no va a parar”, comentó.

Culpó a los medios de comunicación, por dirigir el pensamiento y actuar de las nuevas generaciones a través de programas y música que atenta contra la integridad femenina, lo que, dijo, ha contaminado a la sociedad.

Por su parte, la abogada Talía Vázquez Alatorre, indicó que hoy, el Observatorio se basará en el perdón a la escases de políticas y acciones gubernamentales capaces de contrarrestar la realidad que vivne las mujeres en la entidad, pese a la declaratoria de la Alerta de Género en Junio de 2016.

“Si no perdonamos, no caminamos. Es decir, me sumo y te ayudo a suplir las carencias en vez de reclamar solamente. Sí vamos a pedir cuentas, pero vamos a trabajar y conjugar con acciones concretas”, agregó.