Presenta Morelia, plataforma de Gobierno Digital; esta integrada por 27 acciones

0
70

Aida Espinosa 

Morelia, Mich., 12 de Mayo.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó este lunes la plataforma de Gobierno Digital, que permitirá agilizar trámites y servicios municipales.

Esto, dijo, es una forma de acercarse a la ciudadanía, sin dejar de lado la atención personal en oficinas y ventanillas.

Dentro de la estrategia, indicó que se implementarán acciones como la instalación de internet público en plazas y transporte público, con la instalación de antenas que, además, permitirán videovigilar lo que ocurre al interior de las unidades de transporte.

Asimismo, informó que Morelia tendrá la aplicación de Infracción Digital, con lo que podrán obtener su papeleta de sanción de manera inmediata, una vez emitida por el elemento de tránsito.

A estas acciones, se le suma la Caja Universal, a través de la cual se podrán realizar los pagos de cualquier servicio municipal, la cual estará enlazada a todas las dependencias de servicios, como el Ooapas.

Martínez Alcázar señaló que, a través de Lía, el chatbot del municipio, los morelianos podrán interactuar, vía whatsapp, con las autoridades.

Mencionó que, con el gobierno digital, se lograrán ahorros importantes, lo que permitirá invertir en obras deportivas para los jóvenes morelianos.