Tere Vallejo
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2025.– El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) , Octavio Ocampo Córdova, calificó como una “carga injusta” la propuesta del Congreso de Estados Unidos que busca gravar con un impuesto del 5 por ciento las remesas enviadas por connacionales.
Ocampo condenó enérgicamente que se pretenda castigar a quienes, con esfuerzo y honestidad, han contribuido al crecimiento económico tanto de México como de Estados Unidos, y señaló que este tipo de medidas tienen un impacto negativo directo en miles de hogares michoacanos.
“Las remesas no son simples transferencias monetarias, son muestras de amor, compromiso y sacrificio de quienes, desde lejos, siguen construyendo el presente y el futuro de sus comunidades”, expresó.
Expresó el rechazo absoluto a dicha iniciativa, advirtiendo que atentaría contra la dignidad de quienes dependen de estos recursos para sobrevivir.
El líder perredista anunció que desde Michoacán levantarán la voz en unidad con las causas migrantes para impedir la aplicación de esta propuesta que calificó de discriminatoria e insensible, al tiempo que reiteró el compromiso del partido con la defensa de quienes son parte esencial del alma del Estado.