Aida Espinosa
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, pidió a Carlos Loret de Mola, presentar las pruebas con las que señaló que el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad del municipio y de la Guardia Civil, se debieron a un presunto ataque contra su sobrino Carlos N.
En entrevista, el edil resaltó que este incidente fue circunstancial, y dejó como saldo a cinco policías heridos, y, presumiblemente, también a civiles criminales.
De Carlos N., señaló que es trabajador de la Secretaría de Seguridad del municipio, fungiendo el cargo de delegado administrativo, por lo que no tiene rango alguno en tareas operativas de la dependencia.
Por ello, pidió que se sustenten las acusaciones en su contra, que, según el medio de comunicación, están integradas en una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le acusa de nexos con el crimen organizado.
«Que la muestre (la carpeta de investigación), y con todo gusto afrontamos las consecuencias. Yo vi la noticia de Latinus y de Forotv, y son noticias completamente diferentes. Una noticia muy prudente y la otra tendenciosa», expresó.
Arreola Vázquez señaló que sí se tiene conocimiento de grupos criminales que operan en localidades cercanas a la cabecera municipal, por lo que se han sumado esfuerzos con municipios vecinos, para reforzar la seguridad.
A la par, señaló que se han desplegado más elementos de corporaciones federales y la Guardia Civil, que se sumarán a los 120 policías municipales, para patrullar el municipio.