Aida Espinosa
El equipo jurídico del Equipo por Michoacán, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD, aseguró que aún queda mucho camino por recorrer en la impugnación de la elección de gobernador en el estado.
En entrevista, el abogado Javier Mora Martínez, indicó que MORENA se ha adelantado al señalar que la determinación del Tribunal Electoral del estado, de declarar improcedente el juicio de inconformidad en torno a la elección en el distrito de Múgica, refrenda el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Creo yo que también el Tribunal está emitiendo un criterio novedoso al respecto, porque en otras ocasiones sí se ha permitido presentar asuntos de impugnación en otros órganos, y se reencausan. Y la razón por la que no se presentó en Múgica, fue por las propias razones de seguridad. No es de manera extemporánea como lo manejan en la nota, simplemente que se presentó en el consejo general y no en el consejo distrital”, comentó.
Insistió que el Equipo por Michoacán seguirá en el proceso de impugnación, al haber aún 23 juicios de inconformidad pendientes de resolver.
“Lo que pasa es que se están acelerando en las notas informativas y MORENA está queriendo engañar el tema. El Tribunal está resolviendo uno de los 24 juicios que presentamos en el distrital, y aparte el juicio madre”, agregó.
Mora Martínez indicó que el Tribunal tiene a más tardar en el mes de agosto, para resolver los juicios pendientes.