Aida Espinosa
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alertó que, para las próximas horas, Michoacán podría registrar las primeras lluvias intensas de la temporada.
En entrevista, el delegado de la dependencia en el estado, Roberto Arias Reyes, indicó que el pronóstico podría cumplirse antes del 8 de mayo.
El aviso meteorológico, dijo, prevé lluvias de entre .15 a 5 mm, lo que podría ayudar a mitigar la ola de calor registrada en el estado
Arias Reyes señaló que, si bien los pronósticos de lluvias para la entidad y el país, eran de intensas desde el mes de abril, éstas no han llegado, al menos para la zona centro; sin embargo, los niveles de sequía no han significado riesgo para la población, y las presas se encuentran al 48 por ciento de su capacidad.
“Yo creo que vamos bien, solo estamos esperando a que de aquí a un mes tengamos una lluvia muy sólida, fuerte y concisa, lo que permitirá a que, a partir del mes se empiecen a recargar las presas”, comentó.
Refirió que, al quinto mes del año, no se ha definido el fenómeno del niño o de la niña, lo que ha significado la ausencia de lluvias para Michoacán.