Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la orden del juez del caso Frida Santamaría, de otorgar libertad condicional al presunto feminicida de la joven.
Lo anterior, tras la recategorización del delito a homicidio culposo, ante lo que el mandatario estatal señaló que “hace falta sensibilidad” en el Poder Judicial, para atender este tipo de casos.
“Creo que siguen juzgando como hace 30 o 40 años, y la sociedad ha cambiado. Mi llamado es a que tengan sensibilidad y a que el Poder Judicial actúe con mayor responsabilidad en estos casos, porque si no, dejan a la sociedad indefensa ante estas situaciones”, mencionó.
Por su parte, la familia de la víctima interpuso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, una queja por presuntas irregularidades en el caso, la cual va en contra del Juez Mario Sotelo, al que responsabilizaron de cualquier ataque a la familia, toda vez que han recibido amenazas por parte del presunto agresor.
Asimismo, el padre de la joven, Eduardo Santamaría, aseguró que seguirán luchando hasta encontrar justicia.
“Seguiremos luchando hasta que se haga justicia. El ánimo de la familia es malo, obviamente vivimos en un pueblo pequeño, con la misma familia de ellos, y esto va a ser insostenible, porque al final vivimos hasta en el mismo coto. Entonces será complicado”, señaló.