Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se comprometió a priorizar el campo en la capital michoacana, durante la Instalación de la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Morelia.
En su discurso, mencionó que si bien en administraciones anteriores se dejó de lado la actividad rural en la ciudad, en su gobierno se comenzará por dignificar al sector, con la conversión de la Dirección de Desarrollo Rural a Secretaría.
“Y esta secretaría va a tener funciones plenas para poder impulsar un plan de desarrollo rural que realmente venga a abatir los rezagos en los que se encuentra el campo de Morelia…No se me desesperen nada más. Tenemos dos meses y días en el gobierno y no he salido prácticamente de la oficina. He estado planeando cómo echar a andar este gobierno de la mejor manera”, comentó.
Por su parte, Jesús Vergara Aguirre, director de Desarrollo Rural de la capital, indicó que el edil ha girado instrucciones precisas para atender al sector, pues, dijo, no se ha dignificado al campo moreliano.
“Lo que tenemos que hacer es respetar los lineamientos, trabajar en completa austeridad pero con resultados. Estamos recibiendo el medio rural en unas condiciones difíciles. No es para quedarse estancados. Esos son los retos, y el reto que yo tomo es en conjunto cómo vamos a desarrollar”, agregó.