Habrá atención prioritaria a necesidades básicas de escuelas: Bedolla

0
28

Aida Espinosa

Michoacán avanza en la atención a las carencias en el ámbito educativo, como infraestructura e insumos para las escuelas de todos los niveles, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras poner en marcha el programa Internet Para Todos, el mandatario estatal aseguró que se trabaja “a paso acelerado” para atender el abandono en el sector, con apoyo federal a través de La Escuela Es Nuestra (LEEN).

“Lo que se está aplicando es La Escuela es Nuestra, sobre todo en las zonas rurales, más necesitadas. Eso ha generado también que las escuelas de los centros urbanos ahora sean las que tienen mayor necesidad”, señaló.

Aseguró que, con el retorno a clases presenciales tras levantar las restricciones implementadas por la pandemia Covid-19, en los más de 11 mil centros educativos de Michoacán, se hará un balance de las necesidades, para gestionar los recursos necesarios y atender sus demandas.

“Las escuelas fueron, durante dos años, abandonadas, en algunos casos fueron saqueadas, y las tenemos que volver a levantar”, agregó.

Resaltó que, entre las peticiones urgentes, se encuentran carencias en agua potable, electricidad, mejoras en infraestructura, impermeabilización, entre otros.