ENVÍAN MICHOACANOS, AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO

0
33

Aida Espinosa 

Este lunes partió con rumbo a Tabasco, la ayuda humanitaria que por al menos una semana se logró acopiar en los municipios de Apatzingán, Morelia, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

En el banderazo de salida de los contenedores, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que fueron 27 toneladas de alimentos no perecederos, así como agua embotellada, insumos de higiene básica, ropa y cobijas, pañales, leche enlatada para bebés, entre otros productos.

Aureoles Conejo refirió que, más allá de un asunto político, se trata de mostrar la solidaridad entre el pueblo mexicano, “que pese a la adversidad siempre debe estar unido”.

“Muchos dirán para qué manda la ayuda a Tabasco si de ahí es el presidente de la República. Pero ese no es el asunto, el tema es cómo ayudamos a la gente que está ahora necesitada. Seguramente también tendrán ahora apoyo del gobierno federal, pero no choca y nunca estará de sobra estas muestras de solidaridad y sensibilidad ante la desgracia de los demás”, señaló.