Tere Vallejo
En rueda de prensa, el dirigente de Morena, Jesús Mora González, arremetió contra los sectores conservadores a quienes calificó de «doble cara», al criticar su postura frente al proceso electoral en curso.
“Por un lado dicen que si hay poca votación es porque fracasó el proceso electoral, que a la gente no le interesa y que estaríamos mejor como antes. Pero si hay participación copiosa, entonces aseguran que Morena acarreó los votos. El pueblo no es tonto, amigos y amigas, es tonto quien cree que el pueblo es tonto”, expresó el dirigente.
Mora González afirmó que el pueblo mexicano está despierto, organizado y mayoritariamente convencido del proyecto de transformación que impulsa Morena. “Por eso les ganamos en las elecciones, con votos, no por imposición. A la derecha le hemos ganado todas las elecciones y por eso andan tan preocupados, tan enojados. No saben cómo enfrentarlo”, subrayó.
Asimismo, acusó a los opositores de actuar como “traidores a la patria” al buscar respaldo en el extranjero, luego de fracasar —dijo— en sus intentos por desestabilizar a la Cuarta Transformación dentro del país.
Finalmente, Mora aseguró que confían plenamente en el pueblo y en que las cosas saldrán bien en la jornada electoral del próximo 1 de junio. “Eso lo tengo completamente claro. Existen inquietudes en algunos sectores, por lo que sería prudente una consulta previa o una serie de foros, que sirvan como motivo de análisis más profundo por parte de la ciudadanía”, concluyó.