Tere Vallejo
Morelia, Michoacán, 27 de mayo 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar gestionó medicamento para el hospital psiquiátrico de Morelia, por un monto de un millón de pesos. La realidad de los 80 pacientes que tiene la institución para mantenerlos internados, además de los ambulatorios es que únicamente les alcanzará para 15 días de tratamientos.
En las instalaciones del nosocomio, el legislador y las autoridades del mismo, hablaron de las complicaciones que puede tener cualquier paciente con ansiedad, ya que las consecuencias, en muchos casos, han llegado a ser fatales.
Posteriormente, en entrevista, Núñez Aguilar indicó que continuamente tiene reuniones con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le reconoció el trabajo que lleva a cabo a favor de los michoacanos, ya que, dijo, se ha dejado de meter la mano al «cajón del dinero» y se han concretado diversas obras, además de respetar el dinero del Faeispum para los ayuntamientos; «como hace mucho no ocurría».
Además, sostuvo, se han tenido ciclos escolares completos y eso es de gran beneficio para los estudiantes y si ahora hay una toma en el centro de la ciudad de Morelia, la realidad es que los recursos son insuficientes para un incremento salarial del 100 por ciento al magisterio y eso lo saben bien los mismos profesores, incluso, en ocasiones, tienen hasta más información que los secretarios.
Por ende, dijo, también hay respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e instó al diálogo para la resolución de la problemática magisterial.
Por lo que concierne al 2027, el legislador aclaró que la línea de alianzas debe ser marcada desde el Comité Nacional del Partido Verde; «no me mando solo; necesito esperar a conocer cuáles serán las directrices de nuestra presidenta nacional y a partir de ahí tomaremos las resoluciones estatales».
Por lo pronto y con relación a la invitación del dirigente de Morena, Jesús Mora González, con relación a que sus aliados se sumen a sus determinaciones, Ernesto Núñez ratificó que esperará las determinaciones del PVEM nacional y comentó que «el respeto al partido ajeno, es la paz».