AIDA ESPINOSA
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que la tercera reunión de la Mesa de Gobernabilidad del proceso electoral 2018, contó con la presencia de los órganos electorales federal y del estado, así como las dirigencias de los partidos políticos, excepto MORENA y PT.
Resaltó que dentro de los acuerdos, se pactó un compromiso a nivel de servidores públicos y partidos, para crear un ambiente de certeza hacia los ciudadanos, para que el proceso electoral caminará favorablemente.
“Hay dentro de los planteamientos de los organismos electorales, la certeza de que los plazos, los tiempos, los mecanismos, se están cumpliendo. Es decir, el calendario electoral está cumpliendo sus etapas procedimentales. En el caso de los partidos políticos, están viviendo sus procesos de elección interna de candidatos, todo en un ambiente estable”, comentó.
Agregó que las dirigencias partidistas, plantearon la creación de un Acuerdo de Civilidad, ante la intromisión de un grupo del magisterio democrático ligado a un partido político, que han impedido actos proselitistas en diversos municipios de la entidad.
“Se ha establecido la necesidad de hacer un exhorto a MORENA para que en su caso, se deslinde de estas acciones o aporte sus buenos oficios para que sus militantes o simpatizantes, se abstengan de impedir los eventos de otros precandidatos de otros partidos políticos”, señaló.