CONFINAMIENTO OBLIGATORIO EN MICHOACÁN PARA AQUELLOS QUE NO SON ESENCIALES: SILVANO

0
28

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, informó que, a partir de este lunes, será obligatorio quedarse en casa.

Lo anterior, luego de signar el decreto que valida la medida de prevención para evitar que los casos de contagio por Covid – 19 sigan incrementándose de manera exponencial.

La normativa señala que el libre tránsito será para aquellos ciudadanos que realicen actividades esenciales, según el listado emitido por la federación; y quienes circulen sin motivo alguno, serán acreedores a multas económicas u horas de servicio comunitario en la atención a grupos vulnerables o en los hospitales públicos de la entidad.

«Como gobernador, estoy asumiento la responsabilidad para cuidar a las familias. No dudaré en tomar las decisiones necesarias, pues hoy esta medida ayudará a salvar vidas», indicó.

Esta medida, dijo, se toma luego de haber recibido reportes de la realización de eventos, fiestas y actividades que congregan a gran cantidad de personas en diversos puntos de la entidad.

«Minimizar la circunstancia, sólo provocará que se tomen medidas más fuertes», expresó.

A la par, señaló que se pondrá en marcha un Plan Alimentario en apoyo a aquellas familias que, por el aislamiento social, han tenido que cerrar sus negocios y quedarse en casa sin percibir remuneración económica, programa que se suma al de apoyos crediticios a micro, pequeñas y medianas empresas que próximamente se concretará al haber superado las 10 mil solicitudes de apoyo.