Aida Espinosa
Como un “madruguete”, calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el aval que el Congreso del estado otorgó a la anterior administración estatal, para otorgar permisos de cambio de uso de suelo, al jefe del Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa, señaló que esta es una facultad que le corresponde exclusivamente al Gobierno Federal, por lo que informó que se envió una iniciativa a los diputados locales para echar abajo dicha ley.
“Eso es ilegal, inconstitucional. Entonces ya mandamos la iniciativa al congreso y espero que pronto la dictaminen y la voten, por el bien del medio ambiente de Michoacán. Nosotros no tenemos la atribución de ninguna manera, de cambio de uso de suelo. Eso es una atribución exclusiva de la federación, y no hay cambio de uso de suelo”, expresó.
Ramírez Bedolla resaltó que este fue un “intento” por usar la ley a conveniencia, además de, dijo, dañar el medio ambiente.
A la par, confió en que los legisladores locales avalen la propuesta, en muestra de su compromiso con el medio ambiente.