Aida Espinosa
La diputada local por el Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano, dijo que la bancada albiazul continuará en la negativa de aprobar más situaciones que generen deuda para Michoacán.
En entrevista, precisó que existen otras formas para generar recursos sin la necesidad de endeudar a los michoacanos, ante la intención de algunos municipios de crear nuevos impuestos para recabar recursos.
“Creo que ya estamos cansados de que una y otra vez se nos quiera imponer diferentes impuestos con algunos pretextos.
Si el alumbrado, fotomultas, a lo que el PAN no va con estas propuestas…habría que revisarlo y analizarlo muy puntualmente, pero de entrada es un no”, comentó.
Por otra parte, indicó que la iniciativa para castigar los delitos cibernéticos, ha sido turnada a la Comisión de Seguridad, desde donde, dijo, se pretende impulsar las normas que la integren, hacia áreas como educación, y así lograr capacitar con el fin de que sepan cómo actuar en el caso de que algún menor sea víctima de delitos de esa naturaleza.
“Hemos sido testigos de casos en Morelia donde chicas desafortunadamente se quitan la vida por un tema de redes sociales, por estar en pandillas cibernéticas que las están orillando a estas consecuencias. Queremos capacitar no sólo a padres de familia, sino docentes y directivos para que sepan qué protocolos seguir, además de involucrar a la SSP para que establezcan campañas de prevención de estos delitos que van en aumento”, expresó.
Indicó que los ciberdelitos, a nivel mundial, generan ganancias por hasta 300 mil millones de dólares, el triple que el narcotráfico a nivel mundial, por lo cual los legisladores locales deben crear leyes acorde a las nuevas realidades.
Con dicha iniciativa, mencionó que se reformarán la Ley de Educación, la Ley de Niños, Niñas y adolescentes de Michoacán, y la Ley de la Violencia.