Aida Espinosa
En el corte del primer semestre de 2018, se lograron pagar los adeudos con más de 36 mil beneficiarios del programa Beca Futuro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez.
En rueda de prensa del gabinete social como parte del Tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el funcionario estatal destacó que para el actual ciclo escolar se renovaron ls reglas de operación, por lo que ahora sólo serán beneficiarios jóvenes de 12 a 21 años de edad y que estudien en instituciones públicas, además de no contar con otro tipo de apoyo en becas.
“Solamente de los 36 mil que había registrados, 15 mil 600 fueron convocados. Y solamente 4 mil lograron complementar su información y acreditar su información a través de nuestras plataformas, que lograron cobrar. No adeudamos nada de Beca Futuro del primer semestre”, comentó.
A la par, indicó que la convocatoria sigue abierta, misma que cierra en próximos días y para la cual, aseguró, existen los recursos suficientes para el pago de los apoyos educativos a 6 mil jóvenes que logren acreditar.