Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que exista un pacto de impunidad con los hermanos Conejo, tras el voto de Antonio García Conejo a favor de la militarización.
En entrevista, el mandatario estatal insistió que el presunto «acuerdo» es inexistente, y, por el contrario, se trató de una labor de conciencia.
«Cada Senador votó conforme a lo que decidió. Ahora va a la Cámara de Diputados. Y nosotros no podemos señalar más que se hizo una labor de conciencia. Todas las investigaciones siguen firmes, siguen robusteciendo y se siguen afirmando, y pronto habrá resultados», indicó.
Ramírez Bedolla mencionó que las denuncias contra la anterior administración continúan presentándose ante las instancias competentes, a fin de esclarecer presunto uso ilícito de recursos, obras y acciones, entre otros temas.
Asimismo, señaló que la aprobación en el Senado se la «militarización», se trata de dar respaldo a las entidades en las tareas de seguridad pública, y en el caso de Michoacán, atendiendo las zonas foco rojo.
«El tema tiene que ver con un asunto de seguridad interior, de seguridad pública, y no es más que ratificar un tema que ya se había definido en años anteriores, de la necesidad de que el Ejército respalde en la seguridad para todas y todos. Es una decisión que comparto como gobernador», señaló.