Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y su homólogo en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, apostaron por el trabajo coordinado en favor del desarrollo de ambas entidades.
A través de un comunicado, ambas autoridades coincidieron en plantear estrategias conjuntas para lograr la paz y el impulso a la economía, priorizando la seguridad en la agenda común.
«Hemos planteado la relevancia de realizar acciones específicas en la zona de frontera entre ambos estados», refirió Ramírez Bedolla.
El gobernador michoacano señaló que también se buscará el intercambio comercial y cultural entre Michoacán y Jalisco, entidades que si trabajan juntas pueden hacer una gran contribución al desarrollo de la región Centro-Occidente del país.
Alfredo Ramírez puntualizó que los convenios de promoción turística son otra prioridad en la agenda conjunta que han comenzado a trazar, ya que al ser estados vecinos con mucho potencial en destinos turísticos, intercambian también un flujo importante de visitantes.
Esta primera reunión fue para identificar necesidades, intereses y objetivos comunes, abundó Bedolla, posteriormente involucraremos a integrantes de nuestros respectivos gabinetes para ampliar y robustecer la colaboración intergubernamental.