YA HAY LETRA PARA EL HIMNO DE MICHOACÁN: SECUM

0
107

Aida Espinosa

El próximo 30 de septiembre, en un concierto de la Orquesta Sinfónica durante los festejos por el aniversario del Natalicio de don José María Morelos y Pavón, se entonará por primera vez, el himno de Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Tamara Sosa Alanís.

En entrevista, señaló que se ha cerrado ya la convocatoria para la letra, seleccionando al ganador de entre más de 100 propuestas, lo que habla, dijo, del entusiasmo de la gente por ser parte de los 200 años de Michoacán como entidad federativa.

“Entiendo que sí fue difícil, yo no estuve en el proceso porque así estaba estipulado. Pero fue un jurado muy integral de diversos perfiles, que nos dicen que sí fue una tarea muy difícil porque había muchas propuestas muy buenas. Y al final se decidieron por una letra, que ya conoceremos”, mencionó.

Sí bien no detalló la temática central del himno, refirió que se resaltó la riqueza natural de Michoacán.

Recordó que el ganador de la convocatoria, seleccionará a algún plantel educativo del estado, para que reciban un recurso de apoyo, que permita continuar incentivando la cultura y la educación.