#VOTOELECTRÓNICO: CÓMO VOTARÁN MICHOACANAS Y MICHOACANOS QUE RADICAN EN EL EXTRANJERO

0
115

Podrán emitir su voto a partir del 22 de mayo a las 20:00 horas hasta el 06 de junio a las 18:00 horas

  Las y los michoacanos que se registraron para poder votar desde el exterior y que ya han recibido la aprobación para votar desde el extranjero de manera electrónica, tienen hasta el 21 de mayo para poder conocer el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI).

Durante el periodo del 8 al 21 de mayo, las personas que hayan recibido notificación de registro optimo vía correo electrónico con la clave de acceso al SIVEI, tendrán acceso a la plataforma con el fin de familiarizarse con ella, pero no podrán emitir el voto correspondiente en las elecciones del 06 de junio de 2021.

Las y los michoacanos que radican en el extranjero votarán para la Gubernatura del Estado en el Proceso Electoral Local 2020-2021, esto con el objetivo que puedan ejercer su derecho a votar sin importar que se encuentren en cualquier parte fuera de México.

Antes de que inicie el periodo para realizar el voto, las y los ciudadanos que emitirán su voto desde el extranjero deberán registrarse en el SIVEI con los siguientes pasos: 1. Abrir correo electrónico con notificación de registro; 2. Ingresar últimos 4 dígitos del celular que fue previamente registrado, 3. Ingresar código de verificación para definir contraseña personal y te arrojará un Código QR; 4. Descargar la APP (Google Authenticator o Microsoft Authenticator) y leer el código QR y se generará un código de 6 dígitos al tiempo que, aparecerá una leyenda de -probar botón-; 5. Definir contraseña en sistema SIVEI.

Una vez que la persona que votará desde el extranjero de manera electrónica complete el registro antes mencionado, y hayan generado su contraseña en el SIVEI, se deberá pulsar el botón «iniciar sesión». También se puede acceder a la plataforma a través de sivei2021.ine.mx.

Es de mencionar que fueron 2 mil 139 michoacanas y michoacanos utilizaron la vía electrónica para ejercer su derecho a votar desde el exterior, así como quienes se registraron en la lista nominal de electores residentes en el exterior y que resultaron procedente para el Proceso Electoral en curso.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here