VISITARÁN 140 MAMÁS, EL MUNICIPIO DE PÁTZCUARO; POTENCIAN TURISMO SOCIAL

0
642

Aida Espinosa

Tan sólo en lo que va de 2017, la Secretaría de Turismo de Michoacán ha realizado cerca de 20 recorridos como parte de las estrategias de Turismo Social, donde han beneficiado a 508 personas de sectores vulnerables.

Durante el anuncio del sorteo Soy Mamá Merza, que lanza la fundación Merza, Martha Béjar Maldonado, directora de Turismo Social, reconoció el trabajo en conjunto entre la fundación antes mencionada, la Secretaría de Turismo y el municipio de Pátzcuaro, pues será este destino el que 140 madres de familia de escasos recursos, podrán disfrutar con motivo del 10 de Mayo.

“Este es un trabajo conjunto, un trabajo en el cual la Fundación Merza creyó en el proyecto de hacer que las personas que menos tienen, las madres de familia que por su condición económica no pueden viajar, tengan la oportunidad de vivir un momento agradable, en el que ellas sean festejadas como se merecen”, comentó.

Por su parte, Yaneth Hernández Vega, gerente de Fundación Merza, indicó que la convocatoria será abierta el próximo 2 de Mayo y hasta el 29 del mismo mes, donde los familiares cercanos, podrán inscribir a la concursante  a través de una carta donde se indique el motivo por el que merece ganar el recorrido.

“Vamos a reconocer el empeño y el esfuerzo que cada una de ella pone, a través de los ojos de quienes la van a nominar”, comentó.

La convocatoria marca que, quienes deseen inscribir a la concursante, deberán hacerlo en el centro Merza de su localidad, o en caso de no existir uno de estos establecimientos, se podrá hacer a través del DIF del municipio.

Los resultados del concurso se darán a conocer el próximo 5 de Junio, para el 10 del mismo mes, realizar el recorrido donde se visitarán Pátzcuaro, la Isla de Janitzio y Tzurumútaro.