VIOLENCIA FAMILIAR, LO QUE MÁS DENUNCIAN LAS MUJERES: ARACELI PALOMARES

0
627

Tere Vallejo

La Fiscal de Violencia Familiar y Género en Morelia,  Araceli Palomares Miranda, aseveró que hasta el momento han emitido más de 200 medidas cautelares de protección a las mujeres y es la violencia familiar lo que con mayor frecuencia se denuncia.

Expresó que el compromiso de esa  instancia es atender a las mujeres, asesorarlas y llegarán hasta donde las propias féminas quieran, es decir hasta la judicialización.

No obstante, agregó, si detectan que la víctima está en peligro implementan medidas cautelares de protección a favor de las mujeres.

Especificó que de las medidas cautelares emitidas, sobresalen las que se refieren a la violencia familiar.

Destacó que con el programa Ministerio Público Itinerante se trabaja sobre la cultura de la denuncia para que las acciones de violencia contra las mujeres no queden en la impunidad y aseguró que se les atenderá y dará seguimiento a las denuncias presentadas.

Agregó que se les informa a las mujeres que cuentan con una instancia en la cual confiar, que los servidores públicos que trabajan en la fiscalía tienen la obligación de darles una atención integral.