VIOLENCIA DEPENDE DE LA FORMA DE NACER: SELENE VÁZQUEZ

0
503

Aida Espinosa

La violencia puede prevenirse desde el momento en que un niño va a nacer, pues mucho depende del método utilizado para ello, señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Víctimas, Selene Vázquez Alatorre.

Durante la inauguración del Foro Nacer en México, la ex diputada local refirió que existen elementos médicos que sustentan dicha postura.

“Desde el punto de vista médico, científico, hay algunos elementos que señalan que la forma de nacer, desde el momento en que son prácticamente concebidos y desde luego nacidos, pudieran influir en sus conductas posteriores. Es un planteamiento interesante que decidimos acoger como parte de las actividades que haremos con el Colegio de Psicólogos”, comentó.

Asimismo, señaló que del 17 al 19 de marzo, se realizarán las primeras jornadas nacionales de psicología en la entidad, donde se contará con especialistas de todo México y algunas partes del mundo, para tratar uno de los conceptos que más preocupan a los especialistas que es la reincidencia.

“Recuperar precisamente la forma de vida y que cuando una persona ya fue víctima de un hecho delictivo, tenga la capacidad para salir adelante y reponerse y retomar su vida”, agregó.