VAN 775 INCENDIOS FORESTALES EN MICHOACÁN: COFOM

0
539

Aida Espinosa

Michoacán es la segunda entidad a nivel nacional, con mayor número de emisión de gases efecto invernadero, informó Roberto Pérez Medrano, director de la Comisión Forestal del Estado.

Resaltó que tan sólo en los últimos 20 años, se ha perdido más de un millón de hectáreas de bosque, lo que ha imposibilitado al estado, la capacidad de captura de carbono.

“limitando la recarga de los acuíferos, y sobre todo, la alteración del clima. A causa de la tasa de deforestación, en Michoacán ocupamos el segundo lugar en la emisión de gases de efecto invernadero”, comentó.

Durante el informe emitido a las autoridades estatales, el funcionario señaló que, a la fecha, se han registrado 775 incendios forestales, provocados en su mayoría por el cambio de uso de suelo.

Informó que, del total de incendios, el 37 por ciento fueron por causas agroalimentarias, mientras que el 32 por ciento fue por cambio de uso de suelo, 18 por ciento por fogatas o colillas de cigarros, y el 13 por ciento por litigios agrarios.