VAN 100 ESPECIES DECOMISADAS EN EL ÚLTIMO MES: ZOOLÓGICO DE MORELIA

0
398

Aida Espinosa

El Zoológico de Morelia Benito Juárez, espera incrementar la afluencia de visitantes en los meses de noviembre y diciembre, informó el director Josué Rangel Díaz.

En entrevista, señaló que entre los programas que se tienen, son la exposición de altares de muerto para que los visitantes conozcan más de las tradiciones michoacanas.

“Queremos seguir haciendo actividades que llamen la atención. Muchas de promoción y difusión, pero también hacer actividades de tipo educativo. Queremos seguir haciendo pláticas. Tuvimos el mes pasado un ciclo de conferencias que tenían que ver con el cuidado y respeto de la fauna que iban más dirigidas hacia el personal médico y alumnos ya de nivel profesional. Pero ahora queremos seguir trabajando con la SEE para dar talleres e implementar cursos que tengan que ver con la formación docente pero también que vaya dirigido a todo público”, señaló.

En cuanto a las especies, mencionó que ha llegado un Camello Vactriano, un Orix del Cabo, Faisanes Pavorreal y Grulla Coronada, que, dijo, van a reforzar la colección ‘en cuestión de números’.

En cuanto a las especies exóticas decomisadas, mencionó que llegó un grupo de aves que se encuentran en aseguramiento temporal, para que posteriormente la PROFEPA decida si son liberadas o vivan en cautiverio en el sitio en que la Procuraduría decida.

“Son como 60 pájaros que nos llegaron la semana pasada. Nos llegaron venados. Pues por lo menos en el último mes, unos 100”, expresó.