VALORES DE MEDIO ORIENTE Y AMÉRICA COINCIDEN EN BÚSQUEDA DE LA PAZ ENTRE LAS NACIONES: MOHAMED A.I. SAADAT

    0
    761

    Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2017.- A través de gestiones hechas por la comunidad libanesa en el estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, al excelentísimo embajador de Palestina en nuestro país, Mohamed A.I. Saadat, quien externó las coincidencias en la búsqueda del respeto a los valores, ética, justicia y paz entre las naciones árabes de Medio Oriente y los países Latinoamericanos.

    Recibido por el rector Medardo Serna González en el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el embajador dictó una conferencia en la cual externó el estado de guerra que ha vivido su país durante poco más de un siglo a causa del movimiento expansionista del Estado Israelí.

    Mohamed A.I. Saadat, subrayó las coincidencias de pensamiento y valores entre la Casa de Hidalgo y Palestina, en busca de un futuro mejor para las nuevas generaciones a través de la historia de la Casa de Estudios, que desde su fundación buscó traer la paz entre los pueblos originarios y los conquistadores llegados de Europa.

    Al dar la bienvenida al distinguido invitado, Serna González resaltó las coincidencias entre ambos mundos a través de la ciencia y el conocimiento, que han permitido a través de los siglos el progreso en el nuevo continente, a través del uso y desarrollo de la sabiduría de los pueblos orientales.

    Los anhelos de libertad, justicia e igualdad están presentes en la Casa de Hidalgo y buscan ser parte de la fundación de sus alumnos, aseveró el rector, mismos que heredamos de Don Vasco de Quiroga de 1580 a la fecha.

    Durante su conferencia, Mohamed A.I. Saadat se refirió al conflicto de la ocupación israelí en su país, con la exhibición de dos videos en los que refirió su testimonio de las consecuencias de esta guerra de ocupación que inició con la intención de Gran Bretaña por dotar de una nación a los judíos víctimas de la Segunda Guerra Mundial, hasta el apoyo de los Estados Unidos de América a favor de la expansión de Israel; los intentos de la Organización de las Naciones Unidas por establecer la paz en la zona a través de acuerdos que a la fecha no han sido considerados por Israel.

    El embajador palestino concluyó su conferencia con un llamado de atención hacia la comunidad internacional para coadyuvar en la procuración del respeto a la vida de los palestinos.

    Al rector Medardo Serna González le hizo un obsequio representativo del vestuario tradicional palestino en señal de hermanamiento, mientras que Serna González obsequió al embajador una colección de libros representativos del conocimiento y humanismo de la Casa de Hidalgo.

    Además de alumnos y profesores del Colegio de San Nicolás, estuvieron presentes en la visita del embajador palestino el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa; el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; así como por el regente del Colegio, Aldo Ulises Olmedo Castillo, entre otros.