Valora Silvano, aceptar seguridad personal tras concluir su gobierno

0
131

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que aún se encuentra valorando la posibilidad de aceptar la seguridad a la que tiene derecho una vez concluya su mandato, el próximo 30 de septiembre.

En entrevista, indicó que todos los ex gobernadores tienen el derecho a contar con seguridad personal, ante los riesgos que implica haber gobernador un estado; sin embargo mencionó que por ahora no ha pensado en esa posibilidad, pese a las constantes amenazas que, dijo, ha recibido por parte de adversarios.

“Los exgobernadores hasta donde entiendo tienen derecho a una asistencia básica, pero ninguna seguridad especial. A la que tengo derecho, pero no sé, voy a pensar si la acepto o no la acepto”, comentó.

Cabe señalar que en su anterior visita a la ciudad de México, Silvano Aureoles acusó a simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de presuntas amenazas, las que calificó como una persecución política en su contra, tras alzar la voz en contra de la injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, que, aseguró, le permitió a MORENA ganar la elección a la gubernatura de Michoacán.