VA BEDOLLA CONTRA LA REELECCIÓN, EN PRO DEL ABORTO Y DE LA AUTONOMÍA COMUNAL; PRESENTA PLAN MORELOS

0
128

Aida Espinosa 

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó este lunes el Plan Morelos, que está integrado por una serie de iniciativas de Ley y Reformas, que fortalece a las instituciones y se adecúa al momento que se vive a nivel nacional.

En el evento de presentación, ante diputados locales, presidentes municipales, titulares de los poderes del Estado, así como gabinete legal y ampliado y representantes de las comunidades indígenas, el mandatario estatal indicó que las iniciativas de ley y reforma que se presentarán a la próxima legislatura estatal, son:

– Reforma en Materia Indígena, para garantizar, vía constitucional, la autonomía gubernamental;

– Elevar a rango constitucional, los programas sociales;

– Democratización y autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo;

– Iniciativa para despenalizar el aborto, en respeto a los derechos reproductivos de las mujeres;

– Derechos y responsabilidades medioambientales, para que quienes dañen el entorno, sean sancionados por ello;

– Reforma a la Procuración de Justicia;

– Reforma Judicial homologada con la ley federal, misma que se trabajará de la mano del Poder Judicial, jueces y magistrados, para que sea una reforma integral;

– No reelección, para que funcionarios como diputados y alcaldes, solo puedan ejercer un período, acabando con los cacicazgos.

«En síntesis, este es parte del Plan Morelos, un plan basado en el consenso de causas siempre legales, respetuoso de la división de poderes y niveles de gobierno. Un plan que sirve como columna estratégica para vertebrar las reformas Constitucionales de fondo, en el estado de Michoacán. Un plan que quiere ampliar los derechos, pero que además busca que las políticas de bienestar sean ya políticas constitucionales. Un plan concebido y puesto en práctica, desde hoy, para que el estado tenga un mejor mañana”, señaló.

Ramírez Bedolla resaltó que el Plan se entregará a la próxima legislatura de Michoacán, esperando sea aprobado antes de que se debata el presupuesto 2025, es decir, entre los meses de noviembre y diciembre.